top of page

Oracion por la conversión y salvación del cónyuge y por la restauración del matrimonio


Señor, haz que mi esposo me ame con un corazon sincero, fiel comprometido, como cristo amo a la iglesia y se entrego a si mismo por ella. Que me trate como a vaso fragil como lo dice tu palabra, señor, haz que ame a nuestros hijos. Señor, atraelo a nuestro hogar con cuerdas de amor, incomodalo e intranquilizalo, en esa vida que quiere llevar de soltero y que el espiritu de temor de dios repose sobre el. Coloca en su corazón el dolor de perder su hogar y haz que recapacite y vuelva al hogar, amando a su familia, con tu bendicion y un genuino arrepentimiento. Señor, rodea de espinos el camino de mi esposo y cierra su paso con un muro, para que pierda su rumbo cuando se dirija en pos de su amante, porque la seguira y no la alcanzará, la buscara y no la hallara. Entonces dira: Ire y me volvere a mi esposa, porque con ella estaba mejor que ahora. Oseas 2:6-7

Tu dices: deje el hombre sus malos caminos y vuelva su corazon al señor, cree en el señor jesucristo y seras salvo tu y tu casa. Que en tu nombre jesus, se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que jesus es señor de nuestra vida y nuestro unico dueño. Creo que estas palabras alcanzan a mi esposo. Creo que asi como dijo el centurion romano por la fe: "señor, solo di la palabra y mi siervo sera sano." asi, te pido que solo digas la palabra y mi esposo será salvo y liberado, de todo pecado y atadura, que le impiden regresar a su hogar. Señor, solo di la palabra y mi hogar será sano y restaurado. Señor, envia tu palabra a mi esposo y sera convencido de pecado,de justicia y de juicio por el poder de tu santo espiritu. Tu palabra no regresa vacia sino que da fruto y cumple el proposito para lo cual es enviada.


amado padre celestial, sopla tu aliento de vida al espiritu de mi esposo por tu poder infinito, que por causa de la uncion de tu santo espiritu se pudra el yugo, que ata al pecado a mi esposo. Señor liberalo, porque fuiste ungido y enviado para publicar libertad a los cautivos, y a los presos dar apertura de la carcel. Glorioso padre celestial, yo se que la serpiente de division, de pelea, de desamor, de incomprensión, de rechazo, de fracaso, de derrota, de hogares separados, abandonados,tiene un antidoto que la extermina y ¡¡es la sangre gloriosa de jesucristo que tiene poder!! Señor, inyecta tu poderosa sangre en el corazón de mi esposo, para que tu amor, y lo que hiciste en la cruz del calvario para salvarlo y darle vida eterna, le sean revelados y sea transformado en una nueva criatura, que todas las cosas viejas de su vida pasen y que sean todas hechas nuevas en cristo.

Padre celestial, por el poder del espiritu que resucitó a jesus de los muertos, que ese mismo poder resucite este matrimonio y resucite el amor entre mi esposo y yo, su esposa y madre de esos hijos preciosos que nos has regalado para bendicion de nuestro hogar. Señor, engrandece tu poder sobre mi esposo y haz que el sea el esposo que yo necesito y que yo sea para el la esposa que el necesita. Rompe toda atadura que impide la felicidad en nuestro hogar, rompe el desamor, la indiferencia, el rechazo, y el abandono. Convierte el mal en bien, que todo todo lo que hoy se ve contrario, se vuelva a favor de nosotros. Que haya un nuevo comienzo por el poder de tu palabra, sana nuestro matrimonio de todo orgullo, sana nuestras heridas. Derrama la capacidad del perdón en nuestros corazones, llevate el odio, el rencor y el resentimiento, llena mi vida y mi hogar de ese amor divino que describe tu palabra: de ese amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta.


señor, perdona nuestras faltas y errores, hemos pecado contra el cielo y contra ti, mas yo se, que tu perdonas todas nuestras iniquidades, no acudimos a ti confiados en nuestras propias justicias sino en tus muchas misericordias, porque por tu misericordia no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron tus misericordias. Por tu amor e infinita misericordia, te ruego señor, que des restauracion a nuestras vidas, a nuestro hogar, a nuestra familias, a nuestra relacion, cambianos, transformanos por el poder de tu espiritu santo. Señor, cambia nuestro nombre, nunca mas nos llamarán los abandonados, los rechazados, los desamparados, ni tierra desolada, nuestro nuevo nombre será "la ciudad del deleite de dios" y "la esposa de dios". Nos llamaran pueblo santo, redimidos del señor, ciudad deseada, no desamparada.

Señor, dale un nuevo amanecer a nuestras familias, que están en la oscuridad, que tu luz resplandezca en nuestros hogares, da una nueva oportunidad a tus hijos, para comenzar de nuevo con cristo como el centro de nuestras vidas y hogar. Responde a esta oración. Señor, ¿acaso si yo te pido un pan tu me daras una piedra?, ¿y si te pido un pescado me daras una serpiente? Claro que no. Como el padre ama a su hijo(a) y le da buenas cosas, asi tu, como mi padre celestial, daras buenas cosas a los que te piden. Y se que tu quieres lo mejor para mi.

¡¡señor,ayudame, ayudame, en este proceso!! Haz que mis ojos vean la respuesta sobrenatural a esta restauracion familiar, por la que nadie da un centavo, pero se que tu pagaste el precio mas alto, tu preciosa sangre, la sangre que derramaste en la cruz del calvario por mi, por mis hijos, por mi esposo, nosotros seremos parte de tu pueblo y tu serás nuestro dios. Señor, tu eres mi abogado celestial, mi juez divino, ante ti expongo mi causa, confiando que tu sentencia será a mi favor: he aquí mi confianza es que el omnipotente testificará por mi, aunque mi enemigo me forme proceso. Job 31:35 señor, intercede por mi por medio de esta oración, ayudame y guia cada uno de mis pasos.

Señor, nuestra lucha no es contra personas de carne y hueso sino contra principados, potestades, contra poderes de este mundo de tinieblas,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Levantate señor en nuestra ayuda y pelea por nosotros, en contra de la infidelidad, del desamor, pelea en contra de la dureza de corazon de mi esposo, pelea señor, en contra del orgullo, la altivez, la arrogancia, la prepotencia, pelea en contra de la separacion, el abandono y el divorcio. Derrama sobre mi esposo tu sangre preciosa, para que sea limpio de todos sus pecados. Señor, cambia el corazon de piedra de mi esposo, por un corazon de carne. Y coloca tu espiritu santo dentro de el, para que ande en tus caminos, cumpla tus mandamientos, y los ponga por obra. Señor, haz que mi esposo crea en ti como un niño, que se enamore de ti. Señor, tocalo, tocalo, con tu amor, fija tu mirada sobre el y hazle entender el camino que el debe andar, que entienda que tu le diste una familia que ora e intercede por el, recuerdale que el no esta solo, te tiene a ti jesus y tiene una familia que tu le diste, señor, inquietale y recuerdale, que hay hijos que le necesitan aqui en la tierra. Señor, da asi el querer como el hacer en mi esposo y la necesidad de regresar a nuestro hogar. Señor, haz que mi esposo, al igual que el hijo prodigo, vuelva en si y diga: me levantare e ire a mi casa. Y reconociendo su pecado dira: "padre, he pecado contra el cielo y contra ti." señor, haz que el corazon de mi esposo se vuelva hacia nuestros hijos y el corazón de nuestros hijos se vuelva hacia su padre, haz que su corazon se vuelva con amor hacia a mi, espero y confio que tu lo traes con cuerdas de amor, para glorificar tu nombre y contar que el eterno, el santo de israel, hizo la obra poderosa en mi hogar, porque en ti he esperado, y no serán avergonzados cuantos en ti confian.

Desde ya, señor, te agradezco lo que haces por mi, , porque tu obraras de manera poderosa y sobrenatural, porque solo tu intervencion divina, que hace portentos, milagros, señales y prodigios, puede resucitar y restaurar mi matrimonio, mi familia y relación de pareja, y solo tu señor puedes convertir a mi esposo y atraerlo a tu corazon, solo tu, bendito y eterno padre celestial, por medio de tu hijo jesucristo,quien vive para interceder por todos los que por medio de el nos acercamos a ti. Quien intercede a traves de esta oración. Gracias te doy por tu amado hijo, y porque nos has dejado al consolador para ayudarnos. Gracias señor, por tu respuesta a esta oracion, nacida de un corazón necesitado y afligido.

 

El señor ha oido la voz de mi lamento, el señor ha oido la voz de mi ruego.

 

Pues librará al mendigo que a él clama, al pequeño que de nadie tiene apoyo.

Salmo 72:12

Amen

bottom of page