top of page

CORAZÓN DE MUJER

 

 

DÍA 1 ARRÁNCATE LAS MÁSCARAS

 

______

 

CITA BÍBLICA

_______

 

”¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: por fuera su apariencia es hermosa, pero por dentro están llenos de huesos de muerto y podredumbre!”.

Mt 23, 27

_______

 

REFLEXIÓN

_______

 

Khalil Gibran relata el cuento de un hombre que se había hecho siete máscaras que usaba permanentemente.

 

Un día, los ladrones entraron a su casa y se las robaron. El hombre, desesperado, los siguió gritándoles: "¡Ladrones, devuélvanme mis máscaras!"

 

Cuando el propietario estaba a punto de alcanzarlos, treparon por la escalera de un edificio. Cuando el hombre levantó la cabeza para verlos, el sol le dio de frente.

Fue así que sintió, por primera vez, el calor del sol sobre el rostro.

 

Y así, este hombre que lloraba hasta hace un momento por sus máscaras, comenzó a gritar: "Ladrones, benditos ladrones que han robado mis máscaras".

 

Si deseas arrancarte la máscara que te has fabricado tú misma, primero deberás descubrir por qué la llevas puesta. ¿Será comodidad? ¿Baja autoestima? ¿Indecisión? ¿Traumas?

 

Entonces, ¿cómo podrías “quitarte tu máscara”, para que por fin sientas el sol?

 

El primer paso es conocerte a ti misma, relacionarte bien contigo misma poniendo atención en cómo eres, te comportas, reaccionas, etc.

 

El segundo, aceptarte realmente como eres!

Todas tenemos cosas que no nos gustan de nosotras mismas y que debemos cambiar. Pero también llevamos tesoros que nadie más posee.

 

El tercer paso es el superarte. ¿Qué defectos puedes cambiar? ¿Qué cualidades necesitas potenciar? ¿A qué necesitas aprender a sobreponerte? 

 

No estás llamada a ser como nadie más, que como tu misma, siguiendo el ejemplo de María, modelo de toda mujer.

Tu única obligación es llegar a ser la mejor versión de ti misma.

 

Busca tu verdadero ser. Solo así experimentarás la libertad que tanto anhelas.

 

_______

 

ORACIÓN

_______

 

Mi amado Señor Jesús, nuevamente me encuentro aquí agradeciendo por la maravillosa oportunidad que me das de seguir creciendo en Tu Amor, de aprender y de sanar.

 

Bendice mis pasos, refuerza mi espíritu y concédeme el valor que necesito para volver a empezar, con el rostro limpio y libre de máscaras, para poder disfrutar del calor, que con Tu misericordia, sabes dar.

 

Amén.

 

______

 

RETO

______

 

Haz una lista de las máscaras que llevas puestas: tus seguridades, amistades, riquezas, trabajo, proyectos, actividades que en realidad no son tú.

Te puede ayudar responder a preguntas como:

¿Qué máscara llevo ante mi misma?,

¿ante mi marido?, ¿mis hijos?, ¿la sociedad?.

Proponte arrancarlas con firmeza, cueste lo que cueste.

Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV

Página donde puedes adquirir el libro.

Corazon de Mujer

bottom of page