top of page

CORAZÓN DE MUJER

 

DÍA 12: EL AMOR Y LA VIOLENCIA

 

_______

 

CITA BÍBLICA 

_______

 

”Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos “.

Lc 1, 76

 

_______

 

REFLEXIÓN

_______

 

Cada día son más frecuentes los actos de violencia: en los estadios, en las escuelas, en las calles, en las familias.

 

Ya no son culpables solo los narcotraficantes. Lo somos cada uno de nosotros.

 

¿Qué está mal? ¿Qué podemos cambiar?

Es fundamental que las autoridades intervengan, pero parece que la solución está en todos nosotros.

 

El empresario y filántropo John Hopkins, diseñó el proyecto de estudiar a 200 muchachos de una escuela localizada en una zona pobre y peligrosa.

 

Querían predecir en qué condiciones acabarían en un futuro y concluyeron que el 90% de ellos pasarían algún tiempo en prisión dadas sus circunstancias sociales y condiciones familiares.

 

Veinticinco años después, se buscó la comprobación de esta predicción; de los 200 jóvenes, lograron contactar a 180. Con gran asombro, descubrieron que solo cuatro de los 180 habían sido enviados a la cárcel. ¡Un porcentaje mínimo!

 

¿Por qué falló el pronóstico, si todas las condiciones le daban una solidez incuestionable? El 75% de los encuestados aseguraron que una maestra había transformado sus vidas.

 

Los investigadores encontraron a dicha profesora en un asilo de ancianos y al preguntarle qué es lo que había hecho, qué técnicas había utilizado, su respuesta fue muy simple: “Nada, solo amé a esos muchachos…” Eso bastó!

 

Si la violencia solo puede engendrar más violencia, el amor, aún en mayor medida, es capaz de engendrar siempre más amor.

 

Si queremos de verdad una sociedad más pacífica, debemos de construirla a base de amor. ¡Debemos ser mensajeras de amor!

 

 _______

 

ORACIÓN

_______

 

Señor Jesús, en varias ocasiones te he pedido un corazón nuevo que sepa amar y perdonar, sé que mi oración siempre es escuchada pero también sé que es ese mismo corazón el que en ocasiones se niega a cambiar.

 

Hoy te pido sabiduría Señor, para distinguir claramente entre el bien y el mal, entre el amor y el rencor, entre la lucha y la paz, y elegir lo más posible... amar... siempre amar.

 

Amén.

 

_______

 

RETO

_______

 

Hoy analiza y date cuenta en qué momentos de tu día, en tu relación con los demás, te dejas llevar por el enojo y cámbialo por palabras y actos de amor.

 

 

Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV

Página donde puedes adquirir el libro.

Corazon de Mujer

bottom of page