CORAZÓN DE MUJER
DÍA 16: AMAR SIN MEDIDA
________
CITA BÍBLICA
________
”El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia ni orgullo ni arrogancia “.
1 Cor 13, 4
________
REFLEXIÓN
________
El plan de Dios para cada matrimonio, cada relación familiar, es que seamos felices, no solo un poco, sino plenamente felices.
Y la única condición que pide para lograrlo es amar sin medida, querer al otro como a uno mismo, fusionarse en una sola realidad.
Lo que va en contra de una relación feliz es el egoísmo y la inmadurez, cuando se piensa en la satisfacción propia y no en el sacrificio y entrega.
Si sueles decir frases como “yo siempre…, y tú nunca…”, o “ya estoy cansada de dar sin recibir”, puede ser una manifestación de inmadurez en el amor.
Cuando te aferras a tus ideas, cuando no reconoces que te has equivocado, cuando ya no quieres perdonar, cuando te da lo mismo lo que el otro te haga, diga o sienta, ¡cuidado!
Si te has identificado con alguno o con todos los síntomas, ha llegado la hora de que pongas manos a la obra.
Revisa tus prioridades. ¿Son solo tuyas, o las compartes con tu esposo, tu familia? ¿Tienes ideales, objetivos y metas comunes?
Los objetivos comunes unen, dan fuerza, ilusionan.
Unifica tus expectativas en pareja primero y después en familia. ¿Sabe tu cónyuge y cada miembro de tu familia lo que tú esperas de ellos y viceversa? ¿Pueden darlo?
Dialogar es la mejor forma para hacer reales las expectativas mutuas y después, ser generosos para intentar satisfacerlas.
Por último, renueva tu decisión de hacer todo lo que sea posible, e incluso hasta lo imposible, por hacer completamente feliz a tu esposo. ¡Ahí encontrarás tú también la felicidad!
________
ORACIÓN
________
Mi dulce Jesús, gracias por ser paciente y bondadoso conmigo sin merecerlo, me amas sin medida y me pides hacer lo mismo con mi prójimo, ayúdame a vivir la humildad en mi familia, matrimonio, hijos, padres, hermanos, tú sabes que les amo pero mi orgullo me hace fallar en mi actitud con ellos, concédeme la fuerza de amar sin medida y nunca pensar si lo merecen o no.
María, mi amada madre, quiero seguir tu ejemplo de mujer fiel a pesar de las dificultades y amar como siempre has amado tú.
Amén
________
RETO
________
Hoy recibe a tu esposo con una sonrisa y prepara de cenar lo que más le gusta.
Si no tienes esposo, con el miembro de tu familia con quien haga falta reforzar la relación.
Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV
Página donde puedes adquirir el libro.