top of page

CORAZÓN DE MUJER

 

DÍA 19: PRESENCIA EN CASA

 

 ________

 

CITA BÍBLICA

________

 

”El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe”.

Mt 18, 5

 

________

 

REFLEXIÓN

________

 

El gran problema de muchos de los niños de hoy en día, es la creciente ausencia de los papás en el hogar. Esto causa un vacío que nada ni nadie puede suplantar.

 

La ausencia física se debe al exceso de trabajo de ambos padres ante la necesidad del sustento familiar. No es un abandono y los niños lo pueden comprender.

 

Otra ausencia es la de la autoridad.

Muchos padres toman la posición cómoda y sencilla de delegar la labor de la educación a los colegios, empleados de servicio o a los abuelos y dejan de velar en primera persona por la educación de sus hijos.        

 

Pero la peor de todas las ausencias es la afectiva. En un hogar donde no hay cariño ni risas, ni abrazos y besos, sino regaños, riñas y exigencias, los hijos se desarrollan sin equilibrio y buscarán con riesgo en otro lado lo que les hace falta.

 

Solo reflexiona si trabajas para vivir o vives para trabajar, y si el fin último es la calidad de vida o la avaricia de poseer cada vez más sin importar el sacrificio de la familia.

 

Que el deseo de poseer no se sobreponga al deseo de amar y de educar a los hijos; ellos prefieren tener unos padres presentes, aunque pobres y austeros, a otros ausentes, aunque llenos de lujos.

 

Mamá, ¡tú eres lo más importante que puede tener tu hijo! No te alejes. Tómalos en tus manos y ayúdales a ser los protagonistas de esta sociedad más justa y llena de amor.

________

 

ORACIÓN

________

 

Padre de Amor te pido por las mamás del mundo, para que nunca dejen de tener  conciencia de la misión que les confiaste y la cumplan siguiendo el ejemplo de María.

 

Fortalécelas con tus dones para que puedan ser guías y estén siempre presentes en la educación de sus hijos.

 

Ayúdalas a superar con paciencia las dificultades del día a día.

 

Amén

 

 ________

 

RETO

________

 

Hoy, da un abrazo especial y fuerte a cada uno de tus hijos, diles cuánto los amas y pregúntales algo sobre ellos.

 

 

Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV

Página donde puedes adquirir el libro.

Corazon de Mujer

bottom of page