CORAZÓN DE MUJER
DÍA 20: ENSEÑA CON LA VIDA
________
CITA BÍBLICA
________
”Imiten mi ejemplo, hermanos, y fíjense en quienes nos han tomado como norma de conducta “.
Flp 3, 17
________
REFLEXIÓN
________
Toda madre tiene la apremiante preocupación de dar la correcta educación a sus hijos.
Todas desearíamos tener un instructivo que nos dijera cómo formarlos. Existen muchísimos libros y videos y cursos al respecto, pero, al final del día, la clave de la educación de un niño es el testimonio que reciben de nosotros.
Las palabras que dirijas a tu hijo podrán ser muy necesarias, pero quedan mudas en comparación con lo que se logra con tu ejemplo. Como actúes tú, es como tu hijo aprenderá más rápidamente cómo ser persona.
Los hijos son capaces de ver más allá de una frase bonita. Son examinadores natos y por supuesto, se dan cuenta de nuestras incoherencias.
Esto conlleva una auto exigencia muy profunda para todas: en el minuto en que te convertiste en mamá, obtuviste la obligación de dar buen ejemplo a tus hijos y de ser responsable de tus actos como ejemplo para ellos.
Lo interesante es que no se trata de que “actúes”, de manera ejemplar, sino que SEAS ejemplar. Ese es el verdadero reto! Porque nuestros hijos absorberán todo lo que hacemos.
Ahora bien, nadie es la madre ideal! Lo que nos toca hacer es luchar por ser mejores cada día.
Errores, caídas y equivocaciones, todas los tenemos. Sin embargo, disponemos igualmente de una gran capacidad para levantarnos y superarnos.
Ante tu hijo no tienes que ser perfecta. Más bien, debes ser una luchadora! Que vea que cuando caes, pondrás todo lo que sea necesario para levantarte.
Qué mejor ejemplo que eso?
________
ORACIÓN
________
Mi buen Jesús, ayúdame a dar testimonio de Tu Amor, a que se me note que Tú vives en mí y a vivir de tal manera que quien me vea, quien me trate, quien conviva conmigo te ame más a Ti.
Madre mía alcánzame la gracia de transmitir la dulzura y amor que recibo de Ti y de tu Hijo Jesucristo.
Amén
________
RETO
________
Hoy evita gritar o insultar a tus hijos. Por el contrario, esfuérzate por tratarlos con caridad.
Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV
Página donde puedes adquirir el libro.