top of page

CORAZÓN DE MUJER

 

 

 DÍA 23: ¿DIOS ESTÁ MUERTO

 

________

 

CITA BÍBLICA

________

 

”Creo, pero ayúdame a tener más fe!”.

Mc 9, 24

________

 

REFLEXIÓN

________

 

¿Dios está muerto? ¿Existirá? ¿No se tratará de un invento de los hombres para justificar lo que no se puede entender? ¿No será más coherente vivir como si Dios no existiese?

 

No lo sería, porque hay que aceptar de una vez por todas que ese vacío existencial que llevamos dentro, no se llena nunca con los placeres, los éxitos o los consuelos. Hay algo más.

 

¡Observa el mundo!

 

La naturaleza es armónica, ordenada. Sus colores siempre combinan. Sus leyes son exactas, y por eso podemos aprovecharlas para nuestro bien.

 

Cada ciclo de las estaciones es necesario para un fin.

 

La órbita de la tierra alrededor del sol está situada a la distancia e inclinación justas para que existan las condiciones precisas para la vida.

 

¿Existe alguna obra humana capaz de suscitar en nuestro interior el mismo estupor y admiración que una noche estrellada, un arcoíris después de una tormenta o una cascada en medio de una montaña?

 

Cada atardecer es totalmente nuevo, no se repite. ¿No será porque en él se revela un Ser trascendente que nos quiere deleitar con una chispa de Su belleza?

 

Nuestro mundo está ordenado y apegado a unas leyes inamovibles y armónicas entre sí.

 

Tiene que haber Alguien detrás de tanta maravilla que así lo haya querido, planificado y orquestado… para nosotros!

 

Además, si en el corazón del hombre existe el deseo de experimentar un “algo” que no sea de este mundo, sino que lo trascienda, es porque ese algo -¿o Alguien?- existe de verdad.

 

¡Dios está vivo!

 

________

 

ORACIÓN

________

 

Mi dulce Jesús, el mundo me envuelve y me olvido de Ti, cuanto más me separo de tu amor más vacía me siento, me desespero cuando las cosas no resultan como quiero, no encuentro sentido a seguir luchando, me entristece el darme cuenta que entre más lejos estoy de Ti, más son las cosas que ocupan el espacio que le debo a Tu amor, y menos feliz me siento, por eso te digo: Creo, pero "aumenta mi fe"

 

María, mi dulce Madre, alcánzame la gracia de no alejarme de Tu Hijo Jesucristo.

 

Amén

 

________

 

RETO

________

 

Repite varias veces durante el día de hoy esta sencilla oración:

“¡Creo, pero ayúdame a tener más fe!”

 

 

Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV

Página donde puedes adquirir el libro.

Corazon de Mujer

bottom of page