top of page

CORAZÓN DE MUJER

 

 

DÍA 28: VOY A MISA CUANDO ME NACE

 

________

 

CITA BÍBLICA

________

 

”Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mi nunca tendrá sed”.

Jn 6, 35

 

________

 

REFLEXIÓN

________

 

“Es más valioso ir a Misa cuando me nace porque es más auténtico y sincero”, afirma mucha gente.

 

Ciertamente, obligar a una persona madura a ir a Misa no tiene mucho sentido, pero no debemos confundir “me nace” con sentimentalismo o comodidad.

 

La Misa es un acto de la entrega total de parte de Dios, por eso es un compromiso de amor, no de cumplimiento. De ahí que podemos ser capaces de ir aunque no estemos entusiasmados o de buenas.

 

Lo que importa en una relación de amor no es si me nace o no el hacer algo, sino que lo hago porque la persona amada me lo pide.

 

La mayor parte de los compromisos tomados por amor son difíciles de cumplir. ¿Qué madre no se agota cuando tiene que levantarse para darle de comer a su bebé una, dos o más veces por la madrugada? ¿O quién no tiene que renunciar a sus propios planes o intereses cuando una amiga le pide ayuda?

 

Ir a Misa, antes que un compromiso con Dios, es contigo misma; si comprendes bien que tú eres la amada por Él, y que tú eres la que respondes a ese Amor, ir a misa te resultaría un gozo.

 

Dios nos pide que le dediquemos un día: el domingo. Y ojalá pudiéramos ir más días. Pero es como si nuestros padres nos invitaran a comer en cierto día porque es especial; y no quisiéramos dejarlos plantados.

Igual con Dios, le dará enorme felicidad vernos ahí el día que nos lo pide.

 

________

 

ORACIÓN

________

 

Señor Jesús gracias por Tu entrega en el gran banquete que es la Eucaristía y por reconstruir todo mi ser cuando me acerco a recibirte.

 

Dame fuerza de voluntad mi Señor, para saber corresponder a Tu Amor y Tu llamado. Que ese gozo del que se llena mi alma cuando acudo a Tu encuentro sea compartido con mi prójimo y perdure siempre.

 

Amén.

 

________

 

RETO

________

 

Ve a misa en familia este domingo, y algún día entre semana también.

 

 

Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV

Página donde puedes adquirir el libro.

Corazon de Mujer

bottom of page