CORAZÓN DE MUJER
DÍA 4: QUEJARSE POR DEPORTE
_______
CITA BÍBLICA
_______
”Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones“.
Flp 2, 14
_______
REFLEXIÓN
_______
¡Que fácil es quejarse!
A veces la queja ha llegado a convertirse en una especie de deporte; nos quejamos del frío y del calor; de la compañía y de la soledad; del ruido y del aburrimiento.
Es decir, en todo podemos descubrir un motivo para lamentarnos.
Y, por qué NO es conveniente quejarse?
Cada vez que nos quejamos, nos hacemos daño a nosotras mismas porque la queja no se deja fuera, sino que se clava en nuestro corazón.
Quejarse nos hace perder la objetividad en nuestras vidas y dejamos de ver todo lo positivo y de valorar lo que SÍ tenemos.
Por eso, con la queja, nunca llegamos a ser felices.
Una buena propuesta para dejar de quejarnos es formar el hábito de NO hacerlo.
Se dice que se requieren 21 días repitiendo el mismo acto para formar un hábito.
Durante 21 días practiquemos NO quejarnos de nada. Y si por ahí se nos escapa una queja, debemos volver a empezar con el día 1.
Puede parecer algo sencillo, y sin embargo tiene un poder enorme porque algo así nos ayuda a darnos cuenta de lo fácil que resulta quejarnos de todo y por todo; pero también a valorar y agradecer lo que tenemos.
Ahora bien, la idea no es simplemente no quejarse. Podemos ir más allá y sustituir las quejas por comentarios positivos!
Siempre hay algo bueno de qué hablar!
Así podremos generar más comentarios, pensamientos y actitudes positivos en nuestro entorno y mejorar así nuestra sociedad.
_______
ORACIÓN
_______
Señor mío y Dios mío, que mejor ejemplo que Tú, que sin queja alguna y obediencia hiciste la voluntad del Padre, ayúdame a tener firmeza y determinación en el propósito de disfrutar más la vida y quejarme menos, así, hasta que logre cambiar el pensamiento negativo por positivo para apreciar las maravillas que pones frente a mí todos los días.
Amén.
______
RETO
______
Hoy no me quejaré de nada y haré un comentario positivo real de al menos 3 personas.
Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV
Página donde puedes adquirir el libro.