top of page

CORAZON DE MUJER

 

 

DÍA 9: AYUDAR A LOS DEMÁS

 

________

 

CITA BÍBLICA

________

 

”¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo la fe?”.

Sant 2,14

________

 

REFLEXIÓN

________

 

“Habríaqueísmo” es una palabra inventada por el Papa Francisco para diagnosticar uno de los males que más afecta al corazón humano.

Consiste en opinar acerca de lo que habría que hacer, pero omitiendo trabajar hombro con hombro para convertirlo en realidad.

 

Con tantos propósitos incumplidos, tantas reuniones sin resoluciones concretas, tantos planes abandonados, ¿no estaremos contagiadas de pies a cabeza de habríaqueísmo?

 

En algún momento todos sufrimos en mayor o menor medida de este viejo achaque. Pero ya es hora de que hagamos algo para superarlo. El problema es que nadie ha inventado las pastillas para curarlo sin esfuerzo!

 

Planeamos, proyectamos, ideamos. Pero al momento de la lucha, nos refugiamos tranquilamente en nuestra cómoda casa, detrás de una computadora, un teléfono o simplemente nos inyectamos con el sedante de varias horas de reuniones banales.

 

Y así se nos van días, semanas, meses y hasta años.

 

Iniciemos hoy “el tratamiento” contra este pesado malestar. Tenemos que actuar, transformar y comenzar a cambiar activamente.

 

Necesitamos sacudir nuestro corazón para no seguir perdiendo la sensibilidad cada vez que pasamos frente al pobre y lo miramos como si fuera un espectáculo inevitable.

Necesitamos SENTIR la punzada del dolor que llevó al mismo Cristo a entregarse por nosotros.

 

No sigamos cerrando ojos, pactando con un sistema simplemente porque “Aquí así funciona”, o porque “Todos lo hacen”.

 

Más bien, veamos a las personas como nuestros hermanos, no solo de nombre, sino de una verdad que se hace vida con los hechos.

 

Necesitamos empezar a ACTUAR haciendo algo útil por los demás cada día.

________

 

ORACIÓN

________

 

Señor mío, perdona mi falta de empeño y dedicación a concretar los planes que pasan por mi mente, dame claridad, perseverancia y constancia para poder materializar mis ideas, pero sobre todo dame sensibilidad para poder poner todo eso que considero bueno, al servicio de mis semejantes, que mis manos en equipo construyan, que mi corazón sepa amar y consolar, que mis pensamientos aporten verdaderamente a la sociedad.

 

Amén.

 

_______

 

RETO

_______

De acuerdo a mis posibilidades, hoy daré una buena limosna a una persona pobre, y lo haré viéndolo a los ojos, sonriendo y bendiciéndole.

 

 

Creditos: Padre Adolfo, Instagram: @padolfolc | AGOV

Página donde puedes adquirir el libro.

Corazon de Mujer

bottom of page