DÍA 28
ESPOSOS EN COMBATE 30 DÍAS
POR UNA RELACIÓN CORDIAL Y RESPETUOSA ENTRE TU ESPOSA Y TU MAMÁ
El día de hoy tomaremos de la Biblia, a una mujer ejemplar: a Ruth, mujer fuerte, trabajadora, quien tras la muerte de su esposo, se quedó en la tierra de su marido, a cuidar a su anciana suegra Noemí. De ella admiramos la fidelidad a la nueva familia que la recibió, aun después de llegar a ser viuda, entregada al trabajo y servicio humilde y amoroso. De tal manera que por su humildad y servicio, se consiguió el favor de un pariente de su suegra, para que, tanto ella como Noemí, se sostuvieran como familia.
El día de hoy ora para que nunca te sientas dividido entre el amor de tu madre y el de tu esposa, sino que más bien, ellas tengan una cordial relación, tomando cada quien su puesto sin suplantar a la otra, sin rivalizar en amor y atenciones, sino como miembros de una misma familia. Que se acepten como son, y como tú la amas. De manera diferente pero intensamente. Que se respeten sus espacios, sus palabras e ideas. Que sepan ser soporte una de la otra, y compartan sus alegrías y las tuyas.
Para meditar sobre esta mujer de ejemplo, tendrías que leer todo el libro de Ruth, lo cual es recomendable, pero para el día de hoy, meditaremos en la siguiente lectura:
Ruth 2, 10-13
“Ella inclinó su rostro, se postró en tierra y le dijo: ¿Por qué me tratas con amabilidad y te fijas en mí, que no soy más que una extranjera? Booz le respondió: Me han contado a detalle todo lo que hiciste con tu suegra después de la muerte de tu marido, y cómo has dejado a tu padre y a tu madre y la tierra en que naciste, y has venido a un pueblo que hasta entonces no conocías. Que Yahveh te premie por tu obra y que tengas cumplida recompensa de parte de Yahveh, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. Ella dijo: que mi Señor siga siendo amable conmigo ya que me has consolado y me has hablado al corazón de tu sierva, cuando yo no soy ni siquiera una de tus criadas”.