top of page

DÍA 29

 

ESPOSOS EN COMBATE 30 DÍAS

 

 

POR LA SEMEJANZA DEL CORAZÓN DE TU ESPOSA AL CORAZÓN DE MARÍA

 

 

El día de hoy pedimos la intercesión de todos los Arcángeles, en especial de San Gabriel Arcángel, mensajero de Dios, para que lleve al corazón de tu esposa la oración y meditación del día de hoy.

 

Vas a orar para que tu esposa sea una verdadera hija de la Santísima Virgen María, para que, a su ejemplo, viva la plenitud y gozo de la salvación que nos dio Jesús con su Resurrección, para que como María de Nazaret, sepa recibir la Voluntad de Dios en su vida y su familia con humildad, sea una mujer de contacto constante con Dios en la oración y los sacramentos, sea paciente y sepa guardar en su corazón las cosas importantes y trascendentes para edificar y no destruir, para que sus ofrendas de amor y servicio sean agradables a Dios, a ti y sus hijos, para que no importando las duras pruebas de la vida, continúe en fe y esperanza hasta ver la mano de Dios actuar en su favor.

 

 

Las lecturas a meditar el día de hoy son:

 

 

Lucas 1, 26-38

“Al sexto mes envió Dios el Ángel Gabriel a un pueblo de Galilea, llamado Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. La Virgen se llamaba María. Cuando entró le dijo: Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo, Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El Ángel le dijo: *No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en tu seno y a dar a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, le llamarán hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; *reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin*. María dijo al ángel: "¿Cómo será esto posible, si no conozco varón?". El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, tu parienta Isabel ha concebido también un hijo en su ancianidad, y la que se llamaba estéril está ya de seis meses, porque no hay nada imposible para Dios". Dijo María: "He aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y el ángel la dejó y se fue."

 

 

Lucas 2, 16-21

"Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno."

 

 

 

 

bottom of page