Puedes hacer el reto escuchándolo x youtube (reproduciendo el video) o puedes saltártelo para ahorrar datos y leerlo el día completo en la parte de abajo. Dios bendiga nuestros matrimonios y familias.
DIA 25
ORANDO POR NUESTROS HIJOS
POR LA AUTO-ESTIMA DE MIS HIJOS.
- CITA BIBLICA -
Romanos 12:3.
Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado,
digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar.
Antes bien, cada uno piense de sí con moderación,
según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.
- ORACION -
Amado Padre Eterno:
Vengo a ti clamando por el estado emocional de mis hijos. Suplico en esta hora que mis hijos sean personas con total equilibrio en sus emociones; Líbralos de cualquier trastorno de estado de ánimo y concédeles que siempre tengan en ti, salud emocional. Pido también que tú los lleves a madurar y a actuar con sensatez en todo lo que hagan.
Dame a mí como mamá la sabiduría para formarlos sin sentimientos de RECHAZO, o BAJA AUTO-ESTIMA. Que siempre se sientan aceptados y amados por mí, por su padre, hermanos, o por la gente que conviva con ellos y si no fuera así, que tu llenes todos los vacíos que la falta de amor pueda haber dejado en sus corazones.
Ruego tu perdón si por culpa mía mis hijos tienen baja autoestima y clamo que me des tu sabiduría para ayudarlos a tener una estima saludable conforme a tu plan para un hijo(a) tuyo. Que no se sientan superiores a los demás y tampoco indignos.
Padre dales una estima saludable, seguridad y confianza en sí mismos, de manera que reflejen su total SEGURIDAD y FIRMEZA en ti.
Que mis hijos tengan un encuentro real contigo, que disfruten de verdadera intimidad y comunión en tu presencia ENCUENTREN TU AMOR Y PUEDAN PERMANECER EN ÉL. (Juan 15:9) y que aprendan a amarte con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas. Que tengan hacia ti una CONFIANZA SIN LÍMITES, y entiendan el propósito perfecto que tú tienes con ellos, para que NUNCA LA ENVIDIA entre en sus corazones y siembre en ellos raíces de amargura. YO TE RUEGO que ellos siempre sepan quienes son en Cristo Jesús.
Enséñame a amar a mis hijos de manera INCONDICIONAL, a no juzgarlos, etiquetarlo o tratarlos con ira, a darles ejemplo en todo y a formar en ellos un carácter CRISTIANO que les permita caminar seguros en esta vida y aún en la eternidad.
Suplico hoy que derrames en mi hogar UNIDAD Y ARMONÍA con el poder de tu Santo Espíritu. Que mis hijos se amen y respeten entre sí, y nunca haya abuso, violencia, enemistades, ni pleitos entre ellos. Capacita a mis hijos para dar y recibir AMOR, que ellos sean canales de bendición donde
quiera que vayan.
Cautiva a mis hijos Señor Jesús, apártalos para ti y para tu servicio.
En el poderoso nombre de Jesús.
Amen.
- RETO -
1. Diles a tus hijos lo orgullosa (o) que estás de ellos
2. Pon toda tu atención cuando te hablen
Medita con ellos:
Deuteronomio 7:6;
Filipenses 2:3-4
Efesios 1:3-6;