Hoy, pídele al Espíritu Santo, elevarte como en Alas de Águila
PALABRA DE DIOS
Salmo 103, 3-5: “El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias, rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura, él colma tu vida de bienes, y tu juventud se renueva como el águila”.
ORACIÓN
Espíritu Santo de Dios, al ver los aviones en tierra, parece imposible que algo tan grande y pesado pueda alzar vuelo.
No obstante, cuando uno se sube a uno de ellos y luego escucha el ruido de las turbinas al corretear por la pista antes de despegar, y, a los pocos segundos, comienza a elevarse con suavidad, uno siente una gran admiración y asombro por lo que está sucediendo.
No puedo dejar de alabar y darte gracias por haber dado al hombre tal inteligencia y capacidad para el desarrollo de la ciencia.
También nosotros, Espíritu del Padre y del Hijo, a pesar de todo lo que agobia nuestras almas, hemos recibido la capacidad de despegar espiritualmente y de elevarnos más allá de nuestros pecados, de nuestros dolores físicos y emocionales, más allá de las debilidades propias y ajenas.
Pese a todo, tu nos permites superarnos y crecer en la paz profunda que solo tú nos puedes dar.
Por eso, Espíritu de Dios, hoy te pido que me des la capacidad de elevarme sobre los problemas cotidianos, sobre las miserias que amenazan con entristecerme o hacerme enojar, para que, contemplando todo con tus ojos y amando todo y a todos con tu corazón misericordioso, yo pueda habitar en la serenidad de aquellos que descansan en tu presencia y en la convicción de que son llevados entre tus brazos. Amén.
P. Gustavo Jamut
Comments