top of page

Día 28

RESTAURANDO TU MATRIMONIO DE LA MANO DE DIOS

 

MUJER.... IRA Y ENOJO DESTRUYEN EL MATRIMONIO

 

“Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó” Jonás 4:1

 

¿Cuantas veces ud se a enojado en un día por cosas cotidianas en su hogar o con algún miembro de su familia?

Y al final del día ud termina reclamándole a Dios por su enojo pensando que es una oración? Acusando a los demás de su propio enojo. Leeremos el capítulo 4 de Jonás y veremos como el enojo lastima, no solo a ud, a los demás sino a DIOS MISMO.

 

Dios cuando nos enojamos es tan ofensivo a Dios el enojo, pero Dios en su infinito amor nos llama a recapacitar como a Jonás ....”

 

¿A donde se va con su enojo?

 

Vamos dando de tumbos por todos lados con nuestro enojo y todo en nuestro entorno nos molesta, reclamamos a Dios, peleamos con el, .... “Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: —¡Mejor sería para mí la muerte que la vida!!!— y llegamos a un punto que nuestra lengua le exigimos que nos quite la vida, a eso nos lleva la frustración y el enojo.

 

¿Quien somos nosotros para hablarle a Dios así? Somos como Jonás iracundas, caprichosas, necias, solo porque no se hacen las cosas como queremos. Jonás estaba molesto porque el pueblo de Ninive se arrepintió y Dios no lo destruyó, la ira nos hace ciego e injustos a los demás y a los ojos de Dios.

 

“Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte”

 

Nuestra necedad es tanta que llega un punto en que Dios dice !¡basta!!

 

“Y dijo Dios: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.

 

¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

 

Se molesta por el pecado de su familia tanto, que en vez de orar y clamar a Dios por el arrepentimiento ud cae en ira y reacciona como Jonás..... el arrepentimiento en su familia es producto de la MISERICORDIA de Dios, ud debe orar y bendecir a su familia NOOOO JUSGARLA si se arrepiente o no, ORE hasta que aparezca el cambio en ellos como en el pueblo de Ninive.

 

Y finalmente Hna recuerde la ira es una actitud que ofende a Dios y ud con ello detiene las bendiciones para su familia, matrimonio, hogar. No se enoje, mejor ORE!!

Dios le bendiga deje su oración por ud, por esa actitud que no a dejado y que tanto le afecta.

 

“Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo” Sal 37:8

 

DIOS LES BENDIGA

bottom of page