top of page

Dia 3

RESTAURANDO TU MATRIMONIO DE LA MANO DE DIOS

 

VERDADES ESPIRITUALES

 

ARMAS Y HERRAMIENTAS PARA LA RESTAURACIÓN

 

PRIMER ARMA Y SU EFICACIA

 

Hermosas, Dios nos abastece de herramientas poderosas para lograr la victoria en muchísimas áreas de nuestra vida.

 

El conocimiento de estas armas a través de la palabra de Dios funciona para destruír las estrategias que el enemigo ha estado usando para infiltrarse en nuestra vida y ahora, en nuestro matrimonio. 2 Corintios 10:3-4 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas..."

 

La primer arma que hay que usar es la ORACIÓN, pero la oración eficaz. Para ello debes estar arrepentida y haber pedido perdón por tus pecados. Nuestro Dios es un Dios de orden y parece que trabaja una cosa a la vez, Él desea ejercitar nuestra paciencia, contrario a nuestra naturaleza humana que siempre quiere las cosas "rápido".

 

En el caso del matrimonio, inicia un proceso de sanidad, restauración y purificación personal con uno de los cónyuges primero. Este proceso es muy doloroso, pues Dios "permite" el dolor para perfeccionarnos. El tiempo que dure este proceso depende muchísimo de nuestra disposición para sanar, de nuestra obediencia por encima de nuestros propios juicios.

 

Te comentaba anteriormente que el pueblo de Israel tardo en este proceso 40 años!!!, no era la voluntad de Dios que estuvieran tanto tiempo en ese "Desierto", pero Dios no los saco de ahí hasta que obedecieran y aprendieran a depender de Él, ¿Cuanto tiempo llevas tú en este desierto?, pues bien, lamentablemente el tiempo que Dios permita que estés ahí se debe únicamente al tiempo que tardes en ayudarle a sanarte, lo que tardes en obedecer y depender de Él.

 

El pueblo de Israel murmuraba acerca de su lamentable situación en el desierto, se quejaba, se victimizaba, no cooperaba con Dios aún a pesar de haber declarado que creía en Él. No entendía el propósito por el cuál Dios los había llevado a ese lugar ¿Te pasa lo mismo? Pues siento mucho decirte que te prepares para seguir ahí. Dios busca corazones que lo sigan para obtener la tierra prometida, corazones dispuestos a obedecer y no solo pedir. Tu necesitas ablandar tu corazón, dejar la queja, la murmuración por el pecado de tu esposo, dejar de ver lo que hace y dice para concentrarte en agradar y obedecer a Dios.

 

No podemos avanzar en el camino del Señor, si nuestro corazón esta pendiente de lo que nos ha herido, dañado y lastimado otro ser humano. Esto es una decisión!!!

 

El pueblo de Israel logró decidirlo y entender después de 40 años!, así que depende de tí el tiempo que pases en este desierto, solo fue un remanente.

 

No importa cuánto ores, cuánto clames, cuanto ayunes.....si no entiendes el propósito y te dejas moldear por Dios estas alargando tu desierto.

 

El Todopoderoso es paciente y esperara, siempre estará a tu lado ayudándote, sin embargo muy probablemente tus ojos no verán "la tierra prometida que tiene para ti ", tu restauración matrimonial.

 

Cuando logramos depender de Dios entonces "Todo" es muy fácil de resolver, así es!. Dios nos brinda un poder y autoridad como sus hijas. Para TODA OBRA DEL MAL que se haya levantado en nuestra vida y matrimonio nos asegura LA VICTORIA!! no hay NADA imposible para Él.

 

El enemigo hasta ahora nos mantuvo engañadas, haciéndonos creer que tiene derecho de estar en nuestra vida, la VERDAD es que esto no es así, esta derrotado por el sacrificio de Jesús: " para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo 1 Juan 3.8.

 

En las siguientes publicaciones iremos aprendiendo las armas espirituales que nos dejo para restaurar el matrimonio, aunque tal vez lo dudes, como me pasó a mi, es bien sencillo!, porque el PODER DE DIOS al defender a una (o) de sus hijos ahhhhh.......es incuso hasta VIOLENTO. Él pelea por las esposa TREMENDAMENTE!! y trae salvación a nuestros hogares.

 

Como verás este proceso depende ÚNICAMENTE de ti, ¿Que tanto obedeces?, ¿Que tanto dependes de Dios para todo?. Medita en ello y en publicaciones siguientes analizamos las armas para la victoria una vez sujetas y en obediencia a Dios.

 

Muchas bendiciones

bottom of page