Dia 6
RESTAURANDO TU MATRIMONIO DE LA MANO DE DIOS
¿PORQUE NOS CANSAMOS?
¿TE CANSAS DE ORAR?
¿TE CANSAS DE NO VER RESPUESTA DE DIOS?
Es muy fácil y entendible que la respuesta de muchas de nosotras a estas preguntas sea afirmativa cuando nos encontramos ante las luchas.
Hoy Dios te pide " esfuérzate y sé valiente" ( Josué 1:6-8) Créeme que cuando se trata de recibir algo del Señor depende muchisimo más de nosotras mismas que de Él, a nosotras nos corresponde reclamar esas bendiciónes obedeciendo y siguiendo lo que dice su palabra.
Te voy a poner un ejemplo de cómo el Señor nos bendice, pero primero vamos a entender que hay dos clases de promesas que Dios nos da a través de su palabra: Unas son " condicionales" y otras " incondicionales". Una promesa incondicional de parte de Dios para ti, es que por el hecho de confesar a Jesucristo recibirlo en tu corazón y creer en Él, ya tienes tu salvación. Nada de lo que hagas podrá cambiar eso porque fue un regalo inmerecido.
Lo que nos ocupa ahora son las promesas " condicionales" y en este caso, las que van enfocadas a tu restauracion personal y la de tu matrimonio.
EJEMPLO:
Un Hombre establece un plan al momento de enterarse que va a ser papá. Dispone para su hija una cuenta bancaria con " un millón de dólares". Ahí estaran mientras la niña crece. Cuando llege el momento de que esa niña ( convertida en mujer) puede acudir al banco, debe " reclamar y sacar del banco" el millón de dólares que su padre le tiene preparado desde que nació!. Así el padre está asegurando una vida tranquila y desahogada ( económicamente en este caso ) para su hija.
Te fijas: intervienen tres factores importantes:
1. El tiempo. La hija debe esperar hasta tener una edad que le permita " ir a sacar el dinero por sí misma del banco".
2. Conocimiento : si esa hija no se entera de lo que su padre le tiene destinado simplemente NUNCA va a acudir al banco a reclamar lo suyo.
3. Acción : si esa hija ya ha crecido, tiene conocimiento de que ahí está su dinero, pero " no va" a reclamarlo al banco, entonces nunca lo va a tener.
¡Pasa lo mismo con las bendiciones de Dios! Si no conocemos lo que Él tiene preparado para nosotras entonces nos desanimamos y CANSAMOS.
¿Qué pasa si la hija, a la edad de 3 años va solita al banco ? ¿Le darán su dinero por más que ruegue? No. No es tiempo
¿Qué pasa si ya es adulta pero no sabe lo que su papá le tiene guardado? Estará padeciendo, preocupada, sufriendo, pasando hambre, etc, etc.
¿Qué pasa si ya es adulta, sabe lo que su padre le tiene guardado pero las autoridades del banco le hacen dudar que es hija de la persona que depositó el dinero, por no llevar toda la documentación que su padre le indicó? Pues se irá decepcionada ... porque DUDÓ y creyó lo que ahí le dijeron.
Debes entender que tú eres hija ¡DE DIOS DEL TODOPODEROSO! y te dice que aborrece el divorcio! Por lo tanto tienes todo su respaldo para pelear por tu restauracion!.
Pero esta promesa es condicionada. Por ello vemos que algunos matrimonios son restaurados y algunos no. No sé cumple con la condición establecida.
Al aceptar a Cristo como tú Salvador, dice la escritura " que somos nuevas criaturas", " nacemos de nuevo", por ello necesitamos ir madurando en la fe y creciendo espiritualmente.
Cuando Dios observa que hemos cumplido estos tres elementos ( conocer su palabra, madurar en la fe, crecer espiritualmente y obedecer) " estamos listas " para recibir lo que nos ha prometido. Y podemos acudir confiadamente a reclamar " lo que por derecho nos pertenece " al ser hijas de Dios.
En este caso " ninguna autoridad del banco" puede negarnos el acceso a nuestro, dinero porque estamos cumpliendo con cada requisito.
Así en el mundo espiritual, cuando nosotras " cumplimos con los requisitos que Dios estableció" no hay poder ni autoridad " del enemigo" que nos quite o impida acceder a lo que por derecho nos corresponde!!!
Bendiciónes hermanitas en Cristo